martes, 27 de mayo de 2014

I Maratón de Montaña Trail del Lord 2014

Entrando a meta con mis nietas


Bueno amigos tengo abandonado un poco el blog... pero mi tiempo no da para mas, he pensado en dejarlo, pero son muchas personas las que me dicen que leen mi blog y que para ellos soy una referencia.. lo cual me enorgullece y por eso les doy las gracias a todos los que pasan por mi blog aunque solo sea para leerlo.


Bueno me presentaba en esta maratón en compañía de mi yerno Bartolo, una maratón que ya por su perfil y conocer un poco la zona sabíamos que no seria un paseo, ya que de entrada el desnivel era de 3000+ y la cual tenia su cota mas baja a 920mts y la mas alta 2400mts con algunos tramos duros y muy muy complicados con un desnivel del 10%.


Llegamos al Port del Comte (1740mts), con un frio de cojones, zona de las pistas de esquí desde donde salia dicha maratón y que organizaba Bestrail... la organización bastante bien, se pueden mejorar alguna cositas como por ejemplo que tuve que pagar 5 euros el mismo día de la cursa por el seguro de la misma..creo que esto se tiene que hacer en el momento de la inscripción, es la primera vez que me pasa desde que corro y el historial es bastante amplio!!! una pregunta y si llego allí y no llevo dinero como me a pasado alguna vez!!! señalizacion perfecta un 10, los avituallamientos bien... se pueden mejorar algo, me gusto el avituallamiento en llegada se podía tomar lo que quisieras, incluso repetir tu buen plato de pasta que estaba buenisima.. en general bien.


Bueno salimos mi yerno y yo con nuestras reservas y palos en mano.. puesto que nada mas salir y cuando digo nada mas salir es desde que dan la salida.. cogemos una pista de esquí para arriba, la cual nos mete en las piernas casi 700mts de tirón hasta el pic de la Morreres 2240 mts, ya con los cuadriceps calentitos.. cresteamos un poco y damos paso a una bajada muy técnicas y con una vistas preciosas.


Asi fuimos sumando km asta el punto de corte de la organización donde Bartolo me dijo que tirara yo y así no lo sacaba de ritmo e iba mas tranquilo, el sale de una lesión de tobillo y prefería ir con precaución en las bajadas... que por cierto se las traen, muy muy técnicas y con una piedras sueltas que hacían de la bajada un peligro constante.. en ella fui al suelo con un fuerte golpe en mi rodilla, gajes del oficio.. pero el mal no paso a mayores.


Bueno hasta ese momento tuvimos frió, aire, sol y nubes.. seguimos sumando km en un recorrido precioso donde los haya, duro también pero es a lo que preveíamos.. todo bien hasta que llegamos a pepino de la prueba con un 10% de desnivel que no había por donde cogerlo, ni con palos, ni agarrándote... con unas piedras sueltas que aun lo complicaba mas... encima lo acabo de rematar que llegando a los 2000mts empezó a caer agua nieve con un viento cabroncete de verdad... solo os puedo decir que tarde en hacer un km en esa zona tarde 30'24'.


Una vez arriba helado de pies y manos y mojadito como dos manda... reponemos fuerzas, para afrontar una bajada de 6km muy peligrosa y otros 3 muy, muy bonitos de correr.


Llegando al km32 donde nos espera mi familia mi mujer, mi hija y mis nietas... subidon de adrenalina, aunque la verdad es que no podía parar mucho rato.. el frió se metía en el cuerpo de que manera.


Unos km de sube y baja suave que nos sitúa en el punto mas bajo de la prueba 920mts y que nos pone... en el punto de partida, para volver a subir a 1848mts, subida llevadera durante los primeros km, pero que ya en el km 38 se pone mirando hacia arriba de verdad... encima salio el sol que hizo pupa con el cansancio acumulado... aun que nos quito un poco el frió.


Últimos km que se hicieron duros de verdad y que comparti con Xavi un compañero de lujo durante bastantes km, pero en el ultimo km los palos hicieron su trabajo y me distancie un poco de el para coronar la pista de esquí en solitario y empezar la bajada que me llevaba a la linea de meta, en la cual estaba mi familia... subidon y super contento de acabar una maraton bastante dura... En 7H20' .. decir que fui el 13 de mi categoria, que abarcaba de 40 a 59 años.. la verdad que esto de las categorias no lo acabo de entender veo demasiado margen para los que tenemos de 50 a 59años.
Decir que mi yerno Bartolo tambien acabo la misma minutos despues de mi... Felicidades Crack


Conclusión un buen entreno para Emmona, no me da miedo pero le tengo mucho respeto porque mi espolón sigues dando la lata y a medida que pasan los km el dolor es mas fuerte... espero recuperar algo estos dias un poquito mas y asi llegar en las mejores condiciones posibles... ilusión mucha respeto mas, Emmona son 110km y casi 17000mts acumulando eso es lo que hay.


Deciros que las ultimas semanas he realizado dos pruebas mas la Travessa de Almeda- Montserrat 2014, fue el dia 10/5/2014 de 53km con 900+ y el dia 18 una cursa de montaña con mi hijo Omar de 24km con otros 900+... buena carrera de Omar haciendo menos de 2h  (20 de la general) y yo el 6 de mi categoria y 88 de la general.


PERDONAR QUE LAS FOTOS NO ESTEN COLOCADAS POR ORDEN FALTA DE TIEMPO

sábado, 3 de mayo de 2014

CURSA DEL PAPIOL 2014

BUENO AMIGOS SEGUIMOS ENTRENANDO Y DE VEZ EN CUANDO PARTICIPAMOS EN ALGUNA CURSA, ALGUNAS POR EL HECHO DE PARTICIPAR EN FAMILIA Y A LA VEZ HACER DE LIEBRE A MI NUERA MARGA QUE DEBUTABA EN UNA CARRERA DE 10400MTS CON ALGUN QUE OTRO DESNIVEL, POR UNAS PISTAS GUAPAS DE VERDAD.


ASI FACILITARLE LA LABOR A OMAR DE PODER GASTAR FUERZAS Y PROBARSE EL SOLITO SIN NINGUNA ATADURA, DE CARA A UNA CARRERA QUE REALIZARE CON EL, DIA 18  DE ESTE MES... CON ALGO MAS DE 23KM Y CASI 1000 +.

 
 MI HIJO OMAR, ABUELO CON  AMLSPORT NUESTRO PATROCINADOR

QUIZAS NO SEA LO MAS CORRECTO PARA AFRONTAR  EMMONA... AUNQUE BIEN ES CIERTO QUE METO DESNIVEL SIEMPRE QUE MI TIEMPO ME LO PERMITE, TAMPOCO ME OBSESIONO, CREO QUE MUCHAS VECES LLEGAMOS SOBRE ENTRENADOS A MUCHAS DE LAS PRUEBAS QUE REALIZAMOS... MI META ES LLEGAR SIN NINGUNA MOLESTIA A LA PRUEBA Y UNA VEZ ALLI INTENTAR TERMINARLO... ESE DOS OBJETIVOS VAN COGIDOS DE LA MANO.


BUENO DE LA CARRERA DE PAPIOL OS DIRE QUE ES UNA CARRERA DE PUEBLO MUY BIEN ORGANIZADA Y DESDE MI PUNTO DE VISTA BONITA DOS VUESTAS A UN RECORRIDO DE LO MAS AGRADECIDO... ESO SI SIEMPRE Y CUANDO ENTRENES ALGO DE SUBIDAS, DE LO CONTRARIO TODO SERAN QUEJAS.


ACOMPAÑE A MARGA Y ENTRAMOS EN META EN 1H CLAVADA... DESDE MI PUNTO DE VISTA ESTA MUY BIEN, PARA SER LA PRIMERA SE PORTO COMO UNA CAMPEONA... ESO SI SUFRIENDO UN POQUITO... LAS MUJERES SON COMPETITIVAS 100% Y CLARO ESTA ELLA ESTABA CONTENTA, PERO DICE QUE EL AÑO QUE VIENE BAJA EL TIEMPO...


OMAR REALIZO UNA BUENA CARRERA CON 43' SIENDO EL 22 DE LA GENERAL... VA SUMANDO DE CARA AL DIA 18.



EN ESTA MATINAL ME ENCONTRE CON MI AMIGO DAVID GARCIA, UN CRACK QUE SUBIO AL PODIUM EN SU CATEGORIA... MI AMIGO DAVID ES UNO DE LOS CULPABLES DE QUE ESTEMOS LLEVANDO A CABO LA HISTORIA DE NOE, LA CUAL LE MANDO UN BESOTE Y MUCHAS FUERZAS DESDE ESTE HUMILDE BLOG.



OS DEJO ALGUNAS FOTOS DE MOTSERRAT QUE ESTUVE EL SABADO PASADO ENTRENADO CON UN PAR DE FIERAS, JOSEP E ILDEFONS... QUE TAMBIEN ESTARAN EN EMMONA... 30KM EN 6H Y 2300+.


BONITAS VISTAS DESDE MONTSERRAT, DESDE SANT JERONI 1236 MTS