miércoles, 23 de abril de 2014

COMO SE PREPARA EMMONA!!


 

BUENO AMIGOS DESPUÉS DE LA ULTRATRAIL COSTA DORADA, DESCANSO MERECIDO Y EN POCOS DÍAS MANOS A LA OBRA... VAMOS A PONERNOS LAS PILAS NUEVAMENTE PARA AFRONTAR EL NUEVO RETO, QUE NO SERA FÁCIL DE ESO ESTOY SEGURO.. OS DEJO UN ENLACE DE ELLA Y SU VÍDEO EMMONA 2014 EN SU MODALIDAD DE 110KM Y CASI 17000MTS ACUMULADOS.

  ESO QUEDA LEJOS Y AHORA TOCA ENTRENAR DURO Y MUCHO, ASÍ QUE MIMAREMOS MI MALTRECHO TALÓN... QUE AUN SE SIGUE QUEJANDO.

  APROVECHANDO QUE ERA SEMANA SANTA BAJE A LA CIUDAD DE DENIA, CIUDAD QUE NO CONOCÍA Y ME SORPRENDIÓ MUY GRATA MENTE, TIENE PLAYA, MONTE, UNA GASTRONOMÍA EXTRAORDINARIA Y LA GENTE MUY AMABLE.

  APROVECHANDO QUE MI HIJO ESTABA EN LA CIUDAD JUNTO CON SU PAREJA, HICIMOS UNA SALIDA AL MONTGO... UNA CIMA DE CASI 800MTS, SUBIMOS CRESTEANDO Y LA VERDAD ES QUE HAY ZONAS CON BASTANTE PIEDRA SUELTA Y ROCAS CON UNAS ARISTAS QUE CORTAN DE LO LINDO.... AL FINAL UN RECORRIDO DE 25KM CASI 1500+.



AL DÍA SIGUIENTE YA NO TENIA COMPAÑÍA Y COMO SOY CULILLO MAL ASIENTO... SOLO QUE ME FUI, HACER UN RODAJE POR LA ARENA DE LA PLAYA 15KM QUE ME SENTARON DE FABULA.

  DÍA 20 NUEVAMENTE, ME DIRIJO SOLO AL MONTGO ESTA VEZ ME BAJE UN TRACK, PARA NO PERDERME... SUBÍ A LA CRUZ DE FERRO, SUMANDO 20KM EN 1000+.. CON ESE ENTRENO ME DESPEDI DE DENIA EN LO QUE SE REFIERE A CORRER.

  OTRA COSA ES LA GASTRONOMÍA QUE ESTUVE DÁNDOLE CAÑA HASTA EL ULTIMO MOMENTO.. PROBANDO UNOS ARROCES DELICIOSOS, COMIERAS DONDE COMIERAS.

 EL AGUA ESTABA CLARITA COMO VEIS Y BUENISIMA

LO SIENTO AMIGOS EL TIEMPO NO DA PARA MAS.. CUANDO PUEDA ME PASO POR VUESTROS BLOG


OS DEJO EL ENLACE DE UNAS CREMASQUE VAN FENOMENAL PARA LOS DEPORTITAS EN TODAS SUS VARIEDADES, DEL AMIGO CRISTOBAL.. DEBAJO DE LA FOTO ESTA EL ENLACE.

domingo, 6 de abril de 2014

Ultratrail Costa Dorada 2014, bien merece una entrada

Bueno amigos otro objetivo mas conseguido, no fue fácil... pero nadie dijo que lo fuera, esta claro que hacer 90km con 4500+ tiene su miga.

Mas de una vez pasamos recorrido como este como unas 15 veces

Me presente en esta UTMCD con muchas dudas y poco entreno.. así que llegue descansado de piernas y lo note para bien, un tratamiento conservador y no agresivo en mi pie izquierdo me dejo listo para intentar cumplir la distancia con éxito, yo sabia que a poco que el pie me lo permitiera... lo iba a intentar con todas mis fuerzas y que tiraria de mi cabeza para llegar hasta meta.

Aqui con mis amigos Angel Chamero y mi amigo Pau Capell que fue tercero de la prueba con 10h 7' una makina en toda regla

La  carrera empieza con unos km bastante corribles y en la cual creo que la gente entre la euforia y la fuerza inicial cogen ritmos demasiado altos para lo que queda por delante, son carreras largas y duras donde creo que lo mas importante es llegar y llegar bien.

Tres grandes corredores y mejores personas, David, Oscar y Jordi Plans

 Creo que las  llagas hicieron estragos en muchos corredores incluido en mi... mucha agua en el camino y mucho tiempo con los pies mojados y cuando digo mojados nos es un charco digo que se tienen que atravesar ríos y cascadas que el agua que nos llegaba por encima de las rodillas... tramos de hasta 50mts dentro del agua...pero os aseguro que a mi una llaga no me hace abandonar, se tiene que sufrir un poquito mas... otra cosa es una lesión o los problemas estomacales... que te dejan vació y con unas sensaciones muy malas, pero claro el cuerpo no siempre responde como deseamos y eso son lances del juego.

Aqui con Jordi Olivella un Crack y algunos colegas del, que también se dieron su palizón correspondiente

Aparte del agua, mucha calor y mucha piedra mojada que resbalaba bastante y muchos sitios en los cuales era mas escalada que trail...  no era momento de lamentaciones era momentos de apretar los dientes y sumar kilómetros... así fui pasando avituallamientos, hasta Vilaplana km 43, donde teníamos otro mochila que la organización nos había trasladado y donde podías hacer cambios de calcetines, calzado y reponer fuerzas con el plato típico de pasta para reponer fuerzas... hasta aquí llegue tocadillo de mi rodilla izquierda una bajadas muy técnicas y que no me van muy bien para mi maltrecha rodilla, la cual tengo tres operaciones... desde aquí quiero dar las gracia a mi amigo Jordi Plans que me dejo una venda y me la pude colocar debajo de mi rodilla... esta operación me salvo la carrera os lo puedo asegurar.

Seguimos sumando km y ya las fuerzas se iba igualando vamos que la carrera ponía a cada cual en su sitio, muchos  km solo o muchos km con el mismo compañero... pasabas a uno o te pasaba uno pero muy de tarde en tarde, salimos de Vilaplana y te enfrentas a una subida de las de verdad subiendo casi 1000+ en 5km se hicieron duro muy duros por la calor... eso subida dejo tocado a mas de uno incluido a mi, aunque bien es cierto que, en Vilaplana tomo una decisión de tomar un Nolotil y creo que acerté de lleno, elimine los dolores de la rodilla y otros males durante bastante tiempo.

Los km no perdonan y si gastas al principio al final se acaba pagando... asi llegue bastante bien hasta el km68 en el 70 repuse fuerzas.. que creo que era lo que me faltaba comiendo y bebiendo bastante...

Empezó a caer la noche y llegaron mis problemas mas mi falta de vista y en algunos tramos la falta de señalizan hizo que me despistara tres veces y una me costo hacer 2km de mas con el amigo Oscar Tamayo.. otra con el amigo Marcos otros tantos y ya en el pueblo me regale toda la subida en vez de entrar en el puente que llegaba a meta.. pero son laces del juego y no tienen mayor importancia.

Del km 70al km 90km quedaba mucha tela por cortar, bajadas muy peligrosa con roca mojada que resbala un montón, subir, corriols y de todo un poco para que los cuadriceps llegaran a meta calentitos.

En definitva una carrera muy bonita en la cual casi un 75% de la misma la realizas con los pies mojados, cruzamos muchas veces el rio y alguna laguna del pantano de Siurana con unas vistas espectaculares y unas bajadas tecnicas y muy jodidas tanto por la piedra en altura y resbaladizas de la misma.



Asi nos presentamos en meta en 15h 42' siendo 7º de mi categoria y el 88 de la general de 220 entrados en meta,
Con mi amigo Pau Capell que estaba mas fresco que una lechuga cuando llegue yo, su proximo reto Cami de Cavalls de 185km casi nada... suerte Pau que tienes solo un mes para estar a tope.

Quiero felicitar a todos los Finisher y a los que se quedaron por el camino, porque para mi intentarlo ya es de valientes... animo para todos y muchas gracias a mi amigo Angel Chamero sin el yo no estaria aqui.

Esta carrera va dedicada a mi amigo Sergio del Gato con Botas que esta pasando un momento muy delicado animo y tu puedes campeón... con el apoyo de todos nosotros.