lunes, 25 de noviembre de 2013

ENCUENTRO BLOGGER EN VALENCIA, ANTES Y DESPUES

Bueno amigos lo prometido es deudas y tenia que hacer una entrada para agradeceros a todos vuestro buen hacer, para estar con el abuelo... me sentido arropado por todos vosotros y he salido muy contento de tener tantos amigos y grandes personas que están siempre hay en el blog o en Facebook.

La primera persona que me encontré fue mi amigo Manuel El Cuentakilometros y su amigo Jesus un tio cojonudo que conocí en la Madrid- Segovia, los encontré en la Feria del corredor antes de recoger los dorsales.

Mi amigo Manuel, que se marco un tiempazo, Felicidades 



Jesús un buen compañero de viaje, casi todo el maratón, felicidades por tu buen maratón y por ir siempre "vigilando al abuelo" ji ji ji

Después me encontré con el amigo Ramón un corredor con unos registros impresionantes con muchos títulos a su espadas, un placer amigo poderte saludar a ti y a toda la compañía... un besote muy especial para tu señora se lo merece.


Ramon del blog "Sera Posible" del club Marathon de Cartagena

Luego nos juntamos un poco de tropa con mi amigo Novatillo y Novatilla un matrimonio ejemplar, que corrían su primer maratón y acabaron con unos muy buenos registros... con unas sensaciones fantásticas.


El grupete que os comentaba, con Espiritu Gonzalez que llego para la foto en el mismo momento.

Aqui con el escritor del libro Patrulla con Filipides que va por su 3ª edicion,  ademas de runner  un abrazo enorme Javier, espero verte cuando vengas a Barcelona.

Javier, Manuel y la pareja de "Novatillos"

Esta foto os la dejo porque ella siempre me lo pone facil y hace que pueda estar junto a todos vosotros.

Aqui con Jose y Nicole dos amigos que nos seguimos por Facebook, corrieron el 10km

Mi amigo Toni y compañero de club Fondistes Llobregat y mi hijo Omar


Roberto Capilla un ilustre del Facebook, un placer haberte conocido

Aqui con mi amigo Manuel Tintore y el Gobernador dos compañeros de viaje de muchas carreras

Aqui con Jose Luis que tenia sus dudas sobre si acabaría la maratón... una mas a la saca J.Luis

Omar, El Peñu que hizo una MMP cojonuda, Jan, Abuelo, Beatriz Rey que acabo por debajo de 4h, Ruth y J.Luis

El Peñu


Javier que tiene el blog corre Javi corre...
Isaac Dopaco un seguidor del blog y compañero delFacebook

Beatriz Rey muchas felicidades por ese carreron

Javier con Bea compañera de carreras, que hicieron el 10km y muy buena marca.. Javieret esta inmerso en su preparacion del maraton de Sevilla


El grande de Alex y nunca mejor dicho, que pedazo de tio, del blog Nenikekamen: La fe del corredor converso

Grande NOVATILLO

OTRA FOTO DEL GRUPITO


Esta foto es del blog el corredor solo (Epicteto) muchas gracias compañero por tu detalle

Bueno y ya que estamos deciros que ya ha vuelto a entrenar con un par de dias caminando y un dia corriendo por la montaña 19km con mi yerno Bartolo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO POYO.... SI ME DEJO A ALGUIEN PERDONARME PERO ESTOY UN POCO MAYOR, YA SABEIS QUE LOS ABUELOS ESTAMOS FATAL DE LA MEMORIA.... JI JI JI

martes, 19 de noviembre de 2013

Maratón de Valencia 2013


Bueno amigos ya estoy aquí para contaros como me fue en la ciudad del Turia, Valencia. Es una maratón para correrla muy buen recorrido y espectacular puesta en escena, en paralelo desde el puente de Monteolivete que preceden a la ciudad de las artes... con una llegada increíble y con un publico totalmente volcado en el evento, al compartir salida la prueba de 10km, con el maraton, hizo que se juntaran mas de 19.000 runner en linea de salida... de los cuales 7800 para el 10km y unos 11500 para la distancia mitica de maraton... es para disfrutarlo en vivo.



Bueno deciros que llegue el sabado y me fui directamente a recoger mi dorsal, alli realice llamadas pertinentes para localizar algun blogger, al igual que yo recibi alguna llamada de ellos para vernos y los que nos encontramos por casualidad. Entre ellos me junte con Ramon y algunos componenentes de su club Marathon Cartagena , Espiritu Gonzalez, Novatillo y Sra Novatilla, Manuel, Jesus amigo de la Madrid Segovia y alguna que otra persona que conozco o me conocen del Facebook, como Nicole Colageno y Jose... por aquí os ire dejando alguna foto.


Saludos a tuti pleni, charlitas con unos y con otros y despues a comer... en un principio me fui a comer con Javier y familia, pero lo locales estaban a tope y eramos demasiados asi que al final decidimos separarnos y marche a un lugar recomendado por Ramon del blog sera posible, en el cual estaba el comiendo con algunos compañeros suyos, por cierto gracias Ramon comimos de lujo y gracias a Espiritu y familia por venir a animarnos y saludarnos, ya que el estaba lesionado y no podia correr.



Al día siguiente mas de lo mismo en la quedada con Manuel Tintore, el Gobernador, Roberto Capilla, Alex, Javi Linares, El Peñu, Jan, Isaac, Ruth, Jose Luis, Toni compañero mio de mi club, mi hijo Omar, Beatriz Rey y perdonar si me dejo alguno.. pero sois muchos y no llego a todos sitios o pido perdon por anticipado.





como veis  muchos blogger ilustres y muchas ilusiones las que da este deporte como es el atletismo popular, gracias a todos



Bueno pasare a contaros mi carrera de inicio hablo con Jesus y Manuel, diciéndole cual era el objetivo, mi objetivo se movería sobre 3H30' si todo marchaba bien, vamos que el abductor no diera ningún problema... de momento vamos cogiendo posiciones para intentar coger un ritmo de 5' el km, tanto Jesús como yo, pues Manuel salio como un cohete y jugando todo a una carta, desde aquí felicidades amigo Manuel por tu buen maratón...


Así que en el primer parcial en el 10km marco 50'04'' dentro de lo previsto, las sensaciones no era malas y seguimos juntos Jesús y yo, gaste un poco mas de lo debido... ya que hice una parada técnica y joder basta que tengas ganas de acabar y la meada que no se acaba ji ji ji, suele pasar no!!!




Fuimos controlando el ritmo y llego a la media maratón en 1h45'13'' mas o menos como tenia previsto, las sensaciones ahora si eran buenas y conseguía mantener el ritmo con mas facilidad que al principio... no quería arriesgar mucho porque quedaba el maratón de verdad...

En el km 23 veo a mi familia y me da un subidon, eso si mantengo la calma.. pero no puedo evitar que se me humedezcan los ojos y la emoción se apodere de mi, poniéndose los pelos de punta... se todo lo que ellos hacen por mi y lo que sufren, no solo ellos..todas las familias sufren por todos los que no batimos en la distancia como es el maratón, siempre tienen el miedo en el cuerpo por todos nosotros.



Llego al km 25 en 2h04' 21'' estaba en el tiempo deseado, ya iba solo puesto que Jesús, se fue con un grupito que llevaban un ritmo un poquito mas alto y personalmente no quería arriesgar... voy pasando km y llego al km 35 en 2h54'17''.. 

Eso me dio moral para afrontar el ultimo tramo y poder estar en el tiempo que deseaba, pero del km 36 al 39 tuve un pinchazo en la rodilla, que me hizo aflojar un poco la marcha... se me fueron unos segundo de oro, viendo que no iba a mas decido poner todo lo que me quedaba y paso el km 40 en 3h19'53''.

Aquí os dejo una foto de mi hijo Omar que también cumplió su objetivo en el 10km 39'10''

El dolor de la rodilla era importante, pero ahora era el momento de disfrutar esos dos km, en los cuales me llevo la sorpresa de que se me une mi hijo para darme ánimos... otro subidon, el cual me dio fuerzas extras para presentarme en meta y pisar esa alfombra azul tan deseada y entra en meta con 3h30'52', muy muy contento y muy muy feliz, lo he disfrutado ya que salvo mi maltrecha rodilla todo me a ido sobre ruedas.


Conclusión... que podía a ver hecho menos, quizás, pero también es cierto que prefiero vivir la cara dulce del maratón, acabe bien entre en los tiempos que creo que sufro menos, me gusta correr... me gusta exigirme pero no me gusta, que mi familia me vea en malas condiciones por robarle al crono algunos minutos, porque!! pues porque a mi personalmente no me va la vida en esto, ni vivo de esto, ni me obsesiono por esto... vi algunos en meta que se tendrían que replantear que es ser popular y pensar que detrás suya tienen una familia... por acabar no se puede entrar en determinadas circunstancias... ojo respeto a todo el mundo, pero con 53 años creo que la vida tiene mas valor del que muchas veces se le da.


En los próximos día realizare una entrada con las fotos de los blogger, por favor un poco de tiempo
Perdonarme que no ordene las fotos, todo es falta de tiempo.

Gracias a todos los que me seguis en Facebook y el blog.



viernes, 15 de noviembre de 2013

Camino de Valencia...

Amigos en una horas partiremos para Valencia, para intentar cumplir otro reto el Maratón de Valencia.


Estoy deseando que llegue el momento de la traca y ponerme a correr, mi objetivo esta claro es terminarlo en las mejores condiciones posibles, ya que lo últimos días he arrastrado unas pequeñas molestias en el abductor derecho... eso me hace pensar, que puedo tener algún problema pues 42km dan para mucho.

La molestia la tengo en la insercion de los abductores con el hueso, punto blanco del centro de la foto

Ojo no es ninguna escusa pues yo a mi edad y con algún maratón a  mis espadas no tengo que demostrar nada a nadie, solo salir y correr tanto y cuanto pueda, eso si, sin ningún sufrimiento fuera de lo normal... quiere decir que si voy bien y no molesta nada a tope hasta el final, pero si la cosa se complica... examen de conciencia valoración de los pros y los contras, tomando la decisión que crea mas conveniente.

Si alguno a pensado que voy derrotado de antemano se equivoca y no conoce al abuelo, tengo capacidad de sufrimiento lo que no esta escrito... pero también tengo una temporada por delante, pues ya estoy inscrito en 3 pruebas y  quiero participar en ellas.

Esta semana solo he completado 20km, he preferido descansar algún día mas de lo normal y llegar a la prueba lo mejor posible.

Os diré que mi hijo va correr el 10km y que personalmente me gustaría que lo disfrutara... su marca para mi no tiene importancia, aunque el quiere bajar de 40', digo que no tiene importancia, porque yo se que entrenando tiene mucho menos de 40' en sus piernas... pero sus horarios de trabajo y la cantidad de trabajo que tienen ahora los Abogados... le cuesta lo suyo salir a entrenar.

Algunos ya conocen el recorrido.... como mi hijo y Marga que es de Valencia

Comentaros que sobre las 8:15h del día del maratón tenemos una quedada los blogger y todo el que quiera estar allí para hacernos una fotos, el sito esta en este enlace del blog de ALEX hacer clic y veréis el punto de encuentro.

Os dejo la nueva camiseta que hemos realizado en Fondistes Llobregat de cara a tener una prenda con mangas, no solo de tirantes.


Desearos mucha suerte a todos los que correis este fin de semana en Valencia o en cualquier parte de la geografia.

domingo, 10 de noviembre de 2013

Mucha suerte a todos en la Behobia, que disfruteis!!!

Bueno amigos esta entrada la adelanto un poco para desearle mucha suerte a todos los compañeros y amigos que tengo por San Sebastian, para realizar la Behobia.. que disfruten de la ciudad y de la carrera...  cualquier runner que se precie no puede dejar de hacer esta carrera emblemática, aunque solo sea una vez en su vida.. se tiene que vivir en vivo y en directo... para mi es sensacional.




Ya aprovechando que he adelantado mi entrada os diré que la semana a sido de bajada de kilómetros... pues si queréis que os diga la verdad lo necesitaba, descanse el lunes... después de los 30km del domingo, empecé la semana el martes con un rodaje a dos velocidades fuero 6km a ritmo de 5'15'' y otros 7km a ritmo de 4'47'', gastando mas de lo debido por el "amigo invisible" el aire en contra, incluso se me cargaron bastante los abductores... sobre todo el derecho, Miércoles descanso.


Os dejo esta foto del año 2012 que me gusta mucho desde el paseo de la concha


Volvimos el Jueves a la carga y ya desde el primer momento no pintaba bien por el abductor.. así que complete un entreno de 13km con mas pena que gloria... Viernes 1h suave y después de cabeza al fisio, el abductor sobre cargado mas de la cuenta... sabado descanso y antiflamatorio.



Mañana tomaremos una decisión, si salir o quedarme en casa, pues como dice el fisio el trabajo esta hecho y se trata de llegar descansado y no con molestias, esperamos que en estos días la cosa mejore... para llegar a tope y en eso estamos, estar estaremos y por lo menos lo intentaremos... y según valla la cosa, se afloja o se va a muerte hasta la meta.



Si tengo tiempo os dejare mis ultimas sensaciones antes de partir para la capital del Turia, digo lo del tiempo... porque estoy de vacaciones hasta 26, pero tengo otros temas pendientes y no se si llegare a todos los sitios.


Os dejo esta foto que me hice en el Estadio del Cornella Atletic ( fundado en 1965, con una escuela de atletime impresionante), con su presidente,  mi amigo Carles Font, con su hermano Quim y el amigo Paco.. todos ellos socios del Cornella y a la vez colaboradores y compañeros  del grupo de Fondistes Llobregat  mi club y del cual fui uno de los fundadores.




  Fondistes Llobregat.


Como este blog forma parte de mi vida, os dire que esta semana cumplimos 33años de casados los dos pollitos de aqui abajo

8/11/1980




domingo, 3 de noviembre de 2013

33ª Cursa de L' Amistat 2013


Buenas amigos  estamos cada vez mas cerca del objetivo próximo que como casi todos sabeis es el Maratón de Valencia y de momento estamos entrenando con total normalidad, aunque esta semana fue un poco atípica, ya que el viernes dia 1 era festivo y decidimos hacer una carrerita para mi la cursa mas bonita de Barcelona.... la cursa de l'amistat 2014.


Es una cursa diferente por muchas cosas.. su salida es muy matutina se sale a las 8 de la mañana, atraviesa Barcelona de una montaña a la otra, va desde el Castillo de Montjüich hasta el parque de atracciones del Tibidabo, con una dureza considerable ya que sube alrededor de unos 700 mts de desnivel, según mi garmin pues un año me da 609, otro 724 y otro 809 mts... para que os fiéis de los garmin ji ji ji... pero bueno todo es a titulo orientativo, con lo que hace referencia a los números.



Es una carrera que tiene 33 años de antigüedad y que se mantiene el propósito de sus inicios, no se paga inscripción, para inscribirte basta con llevar una botella de agua y paquete de galletas dulces o saladas... que luego se comen los participantes en la llegada y esta muy bien organizada... amen de que al llegar a meta tienes un montón de regalos como bote gomina, de gel,danone ,un libro y algunos detalles como agua, barritas energéticas, cerveza sin alcohol y coca en la llegada a tuti pleni... mas su sorteo después de la cursa y su correspondiente entrega de trofeos... todo corre a cargo de la familia Mates.

Vallamos a la carrera después de darnos el pertinente madrugon, pues sarna con gusto no pica... nos fuimos para allá mi hijo Omar, nuestro amigo Dani y el que escribe, deciros que llegamos los primeros al castillo, eran las 7 de la mañana y vimos amanecer desde Montjüich... impresionantes las vistas del puerto de Barcelona con las luces encendidas todavia.



Saludando algún que otro amigo se da la salida y ya de inicio, mi intención era clara acompañar a mi amigo Dani hasta la linea de meta, al no estar muy preparado la idea era que no sufriera en exceso, darle las referencias que me pidiera y hacer de aguador como en el ciclismo, aparte de sacarle alguna que otra foto durante el recorrido y debo decirlo con la boca llena, se porto como un autentico campeón y sufrió.. en algún momento pero no se paro ni una sola vez y doy fe de que alguna subida es para poner pie a tierra si no estas acostumbrado a subir... esa fue mi carrera y la de mi amigo Dani, entrando en meta de la mano con un tiempo de 1h28'... dos minutos menos de lo que yo le dije a el.

Aqui con mi amigo Dani dando el do de pecho, es el da azul que va junto a mi lado

De mi hijo decir que fue con nosotros unos 6km, pero nuestro ritmo era demasiado como y tiro para delante marcándose un crono de 1h19' en casi 17km que tiene la cursa... según mi garmin!!!!
Contento he ilusionado con poder bajar en Valencia de 40' en los 10km, tiene calidad... pero ya le dicho que todo llegara, no se tiene uno que marcar retos complicados tan acorto plazo... los retos se tienen que trabajar en el tiempo que sea necesario... la juventud lo quiere todo nada mas llegar.

Mi hijo Omar entrando en meta

Bueno lo que esta claro es que quedan solo 14 dias para Valencia y de momento muchas ilusiones, muchas ganas y muchos entrenos encima... luego la carrera marcara lo que tenga que ser, porque la maratón ya me ha enseñado muchas cosas y entre ellas, una muy clara, es que un buen entreno no te garantiza el éxito....mira que es puñetera y te lo hace pasar mal algunos momentos incluso bien entrenado y con todo bien atado...

Los entrenos de esta semana fueron algo mejor que la semana pasada, en total 88km.

Lunes: Descanso
Martes: 16km  (4km cc + 9km a 4':53'' +3km cc)
Miercoles: 11km (3km cc + 6 *1000 + 2km cc)
Jueves : Descanso
Viernes: Cursa de la l'amistat 17km
Sabado: Rodaje suave 14km
Domingo: Tirada Larga de 30km progresiva 2h30' a 5' el km decir que este rodaje me reconoció un runner llamado Oliver Molina, que me sigue por el blog, a el le hizo mucha ilusión y para mi fue un placer compartir algunos km juntos, después quedamos y nos tomamos unas cervezas... no todo va ser correr, no!!!


Oliver Molina con el Abuelo Runner, aqui tienes un amigo para quieras rodar con alguien amigo Oliver